17 de mayo de 2014

"Yo mato", de Giorgio Faletti

Yo mato Giorgio Faletti
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela negra
Traducción: Rosa Corgatelli
Editorial: Debolsillo

SINOPSIS:
Un locutor de Radio Montercarlo recibe una noche durante su programa una llamada telefónica asombrosa: alguien revela que es un asesino. El hecho se pasa por alto, como una broma de pésimo gusto; sin embargo, al día siguiente un famoso piloto de fórmula uno y su novia aparecen en su barco, muertos y horrendamente mutilados. Se inicia así una serie de asesinatos, cada uno precedido de una llamada a Radio Montecarlo con una pista musical sobre la próxima víctima, cada uno subrayado por un mensaje escrito con sangre en el escenario del crimen, que es al mismo tiempo una firma y una provocación: «Yo mato». Para Frank Ottobre, agente del FBI, y Nicolas Hulot, comisario de la Sûreté monegasca, comienza la caza de un escurridizo fantasma que tiene aterrorizada a la opinión pública: nunca hubo un asesino en serie en el principado de Mónaco. Ahora lo hay, y de su búsqueda nadie va a salir indemne. "Yo mato" es un thriller pleno de acción e intriga, con un desarrollo narrativo tan maduro como absorbente. Eso ha bastado -y ha sobrado- para situar a su autor entre los nombres más importantes del género y a su obra como un auténtico fenómeno editorial.

OPINIÓN:
Tenía curiosidad por leer “Yo mato”, ópera prima de Giorgio Faletti, por haber sido uno de los libros más vendidos en Italia en los últimos años. 
Se trata de un buen thriller, con unos personajes bien definidos y una excelente ambientación en el tranquilo principado de Mónaco y sus bellos alrededores, donde un asesino en serie mantiene en jaque a la policía (y al lector). 
Con estas premisas, la novela engancha y resulta atractiva, aunque en mi opinión quizá le sobran unas cuantas páginas en las que el autor se enrolla sobre temas triviales que no tienen que ver con la historia y sin embargo no acaba de profundizar en la psicología y las causas que mueven al asesino, pero así y todo, la trama es inteligente y Faletti consigue mantener el suspense y la intriga hasta el final.
Yolanda Castilla Galdos

3 comentarios:

  1. Este libro lleva años en mi estantería y no consigo animarme con él, no sé por qué. Habrá que animarse (aunque su peso tira un poco para trás ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate. Ahora que llega el verano. Su peso, es el peso del conocimiento.

      Eliminar
  2. He leído Yo mato hace casi 10 años. Recuerdo que uno de los asesinatos me había impresionado y creo recordar que no me había quedado muy claro porque mata, pero si que hace un recorrido turístico por la ciudad de Montecarlo. A mi me había parecido en su momento bastante innovador con respecto a otros autores de novela negra. Igual lo tengo que volver a releer para refrescar mi memoria.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...