5 de diciembre de 2014

"El crimen de lord Arthur Savile y otros cuentos", de Oscar Wilde

El crimen de lord Arthur Savile y otros cuentos Oscar Wilde
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa, Relatos
Traducción: J. Pérez Martín
Editorial: Mestas Ediciones

SINOPSIS:
La ambición de Oscar Wilde por situar su arte más allá de la vida, sin duda irrealizable, o realizable de forma aproximativa, mediante el recurso constante a lo inhabitual, tiene su origen en el mismo complejo de huida, en la necesidad de sustraerse a la tiranía de los hechos.
El elemento maravilloso juega un papel necesario y responsable a la misma exigencia que el elemento paradójico. Así se establecen correspondencias entre la anormalidad de los sentimientos, la paradoja del pensamiento y lo maravilloso de su obra literaria.
El crimen de Lord Arthur Savile es una colección de cuatro relatos; entre ellos El fantasma de Canterville, el fantasma inglés que no aterroriza a unos americanos, nuevos moradores de la mansión, por su sentido práctico. En El príncipe feliz, colección de cinco cuentos, bajo un tono delicadamente estético, transmite una nota de moralidad burguesa.

OPINIÓN:
Mi edición reúne nueve cuentos divididos en dos partes. La primera, “El crimen de lord Arthur Savile y otros cuentos”, incluye, además del relato del título: “El fantasma de Canterville”, “La esfinge sin secreto” y “El modelo millonario”. La segunda parte, “El príncipe feliz y otros cuentos”, incluye: “El príncipe feliz”, “El ruiseñor y la rosa”, “El gigante egoísta”, “El amigo fiel” y “El famoso cohete”.
Leer estos relatos es una maravilla, en mi opinión son pequeños divertimentos, ideales para pasar un rato agradable. La mayoría tiene una moraleja final, algunos critican o se burlan de algún aspecto de la sociedad… Me ha encantado “El crimen de lord Arthur Savile”, que no conocía, en que el mencionado lord, después de recibir una premonición, está empeñado en cometer un crimen. Una lectura muy recomendable, excelentemente escrita, muy amena y que destila ingenio e ironía
.

Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...