29 de noviembre de 2016

"El método 15/33", de Shannon Kirk

El método 15/33 Shannon Kirk
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: María José Díez Pérez
Editorial: Ediciones B

SINOPSIS:
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada... Sola... Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.
Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015.

OPINIÓN:
Había oído buenos comentarios sobre “El método 15/33” de Shannon Kirk y la verdad es que no me decepcionó. 
Narrada paralelamente en primera persona por la joven víctima de un secuestro y por el agente del FBI que se encargó del caso, se trata de una novela intrigante y perturbadora, con una protagonista tan fascinante que a veces resulta poco creíble.
Los estremecedores hechos se remontan a diecisiete años atrás y la lectura, a pesar de lo cruel de la trama, resulta amena y entretenida, principalmente por la peculiaridad de la protagonista; una joven en avanzado estado de gestación, fría, metódica, calculadora y poseedora de una mente brillante y un afán de venganza que le hace capaz de sobreponerse a los terribles sufrimientos físicos y psicológicos a que la someten sus despiadados captores.
Me sobró la última parte, por excesiva, pero en general, me ha parecido una historia original y bien contada, en la que la autora ha sabido manejar con destreza los hilos para conseguir mantener en vilo al lector
Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...