28 de septiembre de 2013

"Chesil Beach", Ian McEwan

Chesil Beach Ian McEwan
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Jaime Zulaika
Editorial: Anagrama

SINOPSIS:
Tienen poco más de veinte años y se conocieron en una manifestación en contra de las armas nucleares. Florence es una chica de clase media alta. Edward, en cambio, pertenece a una familia que vive en la zona baja de la clase media. Ambos son inocentes, y vírgenes, y tras un largo cortejo se han casado. Es un día de julio de 1962, y el tsunami de la revolución sexual no ha llegado a Inglaterra. Edward y Florence van a pasar su noche de bodas en un hotel junto a Chesil Beach. Y lo que sucede esa noche es la materia con que McEwan construye su chejoviano, terrible mapa de una relación, del amor, del sexo, y también de una época, y de sus discursos y sus silencios.

OPINIÓN:
Es una novela corta, de cerca de 200 páginas. Transcurre en 1962 y narra la noche de bodas de Edward y Florence, ambos vírgenes y pudorosos. Consta de cinco capítulos donde poco a poco el autor, además de los acontecimientos de esa noche, nos va contando la biografía de cada uno de los personajes hasta el casamiento.
Al principio se me hizo un tanto aburrida y pesada, no me interesaban los detalles, los personajes me eran indiferentes, no conseguía engancharme, leía muy poco cada día, hasta que progresivamente empezó a atraparme, tanto que a los dos últimos capítulos los leí sin parar. El final me dejó con la boca abierta. Y por esto último, porque me pareció diferente, me gustó mucho y la recomiendo. Es lo primero que leo del autor y no va a ser lo último, eso seguro.
Silvina Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...