11 de agosto de 2014

"Final del juego", de Julio Cortázar

Final del juego Julio Cortázar
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa, Relatos
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS:
En su inagotable variedad, los dieciocho relatos que integran "Final del juego" abarcan todos los registros. Desde la perfección de "Continuidad de los parques" hasta el magnífico retrato de infancia que es "Final del juego", este libro ofrece todos los matices de la imaginación y la sensibilidad de Cortázar. "No se culpe a nadie", "Los venenos", "La puerta condenada", "Torito", "Axolotl", "El móvil". Cada lector encontrará aquí un relato a la medida de sus propios sueños.

OPINIÓN:
Incluye dieciocho relatos repartidos en tres partes, aunque a mi entender sin ningún orden concreto. La temática y estilo de los cuentos es muy variada, muchos de ellos incluyen elementos fantásticos y me han parecido muy buenos. Es mi primer contacto con Cortázar y pensé que iba a ser más complicado de leer, pero a excepción de algún cuento redactado en lenguaje coloquial y que me ha costado un poco más, la suya es una prosa fluida y profunda. Dado que es un autor tan estudiado, me ha resultado muy interesante, para comprenderlos en su totalidad, buscar información sobre cada uno de los cuentos una vez leído. En general los relatos me han parecido originales, se viven intensamente, y a menudo contienen elementos inesperados, me daba la sensación de que el autor jugaba con el lector. He disfrutado mucho con su lectura, la calidad narrativa es incuestionable y solo añadiré que ya estoy con otro libro de cuentos de Cortázar. Muy recomendable.
Esther Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...