13 de noviembre de 2014

"Vestido de novia", de Pierre Lemaitre

Vestido de novia Pierre Lemaitre
FICHA TÉCNICA:
Género: Novela
Traducción: María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS:
 
Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.
No podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.
Por el ganador del Premio Goncourt con "Nos vemos allá arriba", el Premio de Novela Negra Europea, el Premio del Festival de Cine Policiaco de Cognac, el Premio del Salon du Polar, el Dagger Award, el Premio Lire a la mejor novela francesa, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, con medio millón de lectores.

OPINIONES:
Terminé “Vestido de novia”, de Pierre Lemaitre, quien ya me dejó noqueada con “Nos vemos allá arriba”. Esta novela es menos ambiciosa, pero no menos impactante, pues se trata de un thriller psicológico, duro y perturbador, que al principio me desconcertó y luego me atrapó hasta el punto que a veces me producía angustia retomar la lectura, pues el autor, con su excelente forma de narrar, hace que te sientas testigo impotente de los terribles acontecimientos que irremisiblemente se suceden o van a suceder en la desasosegante trama.
Como siempre, dejo el argumento para la sinopsis y no quiero hacer spoiler, así que concluyo mi reseña destacando la maestría de Lemaitre para desarrollar de forma impecable y original una trama escalofriante y su capacidad de envolver e implicar al lector en una historia retorcida e inquietante, que constituye en mi opinión una pequeña obra de arte
.
Yolanda Castilla Galdos

Muy satisfecho al encontrarme de nuevo con una de esas joyas que se leen de una sentada sin ser precisamente una novela corta (aunque tampoco en exceso extensa).
Un texto sin tregua, rápido, intenso, donde el lector apenas puede tomar aire entre capítulos y que sorprende prácticamente en cada párrafo. Y poco más puedo (debo) decir respecto a la obra, pues cualquier detalle más allá de la sinopsis estropearía, sin duda, muchas sorpresas al lector.
Muy recomendable, en mi opinión.
Luis Sánchez Martín

Cuando escribo mi opinión sobre una novela trato de no dar demasiada información sobre la trama de la misma. En parte por temor a destriparla, en parte porque a mí, personalmente, me gusta adentrarme en una historia sin tener apenas información que condicione la lectura. En el caso de “Vestido de novia”, intentar explicar el argumento de la novela sería una imprudencia. La protagonista es Sophie Duguet, una mujer que se encuentra en una situación que le supera y que no logra entender. Y poco más puedo decir. Poco más debo decir, de hecho.
Se trata de un thriller muy intenso e inquietante, cargado de tensión, de los que se lee en un suspiro. Lemaitre dijo sobre “Vestido de novia” que escribió una historia que le hubiera gustado filmar a Hitchcock, y lo cierto es que sí recoge cierta esencia de algunas de las películas del mítico cineasta británico. “Vestido de novia” está magníficamente construido y escrito. Ojalá hubiera “descubierto” a Lemaitre mucho antes
.
Ana Rayas

1 comentario:

  1. Me encantó esta novela de Lemaitre. Te atrapa desde el principio. Totalmente recomendable
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...