20 de marzo de 2019

"Quién, qué, cuándo. Los cómplices olvidados por la historia", de Jenny Volvoski, Julia Rothman y Matt Lamothe

quien que cuando los complices olvidados de la historia
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Pedro Pacheco González
Editorial: Nórdica

SINOPSIS:
Descubra quiénes están detrás de algunas de las figuras más legendarias del arte, la política, la ciencia y la tecnología en este fascinante compendio de hechos históricos y datos biográficos. Como Michael y Joy Brown, que regalaron a Harper Lee el dinero suficiente para que pudiera dedicarse a escribir "Matar a un ruiseñor". O Thomas A. Watson, el ayudante que construyó el teléfono inventado por Alexander Graham Bell. Y Sam Shaw, el hombre cuyas icónicas fotografías ayudaron a Marilyn Monroe a convertirse en el mito que es hoy en día. Cada uno de estos artículos está firmado por un reconocido analista e ilustrado por un artista de prestigio. Este libro es un homenaje a aquellas personas que ayudan a escribir la historia.
Un homenaje a los cómplices olvidados de la Historia, aquellas personas que hicieron posible la obra de Roald Dahl, Harper Lee, Alfred Hitchcock, Elvis Presley, etc.

OPINIÓN:
“Quién, qué, cuándo” es un homenaje a diversas personas anónimas que quedaron a la sombra de un gran genio o un personaje histórico relevante. Deliciosamente editado por Nórdica, presenta una serie de biografías de personas que, indirectamente, tuvieron un papel relevante en el devenir de la historia.
Joe Martin fue el entrenador de Muhammad Ali. Michael y Joy Brown le dieron apoyo económico a Harper Lee, dándole la posibilidad de escribir y publicar “Matar a un ruiseñor”. Sam Shaw fotografió en innumerables ocasiones a Marilyn Monroe y nos dejó instantáneas icónicas. Joyce McClennan, ayudante personal de P.D. James, fue vital en su trayectoria como escritora. Carlo, el perro de Emily Dickinson, fue su más fiel compañero.
Estas son solo algunas de las muchas historias que encierra “Quién, qué, cuándo”. Muchas de ellas están protagonizadas por mujeres: madres o esposas que permanecieron en el anonimato pero tuvieron un papel crucial en el éxito de sus hijos o cónyuges. Es el caso, por ejemplo, de Vera Nabókova.
Cada una de estas historias va acompañada de una ilustración de cada personaje. Cada texto tiene un autor, así como cada ilustración. “Quién, qué, cuándo” es el producto de un minucioso trabajo colectivo, y el resultado es muy ameno y meritorio.
Ana Rayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...