15 de mayo de 2019

"La noche de la Usina", de Eduardo Sacheri

la noche de la usina eduardo sacheri
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS:
En un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, muchas cosas están a punto de extinguirse. Durante la crisis económica de 2001 que desembocó en el corralito bancario, un grupo de vecinos se propone reunir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto que podría ser una salida de la decadencia y la pobreza. Pero en medio de la incautación general de los ahorros, sufren una estafa particular que los decide a recuperar lo perdido.
En esta novela Eduardo Sacheri narra la historia de esa merecida revancha de los perdedores, consumada en una noche legendaria y secreta que quedará en el recuerdo.
Premio Alfaguara de novela 2016.

OPINIÓN:
LA NOCHE DE LA USINA, del escritor argentino Eduardo Sachieri, ganadora del Premio Alfaguara 2016, es una novela coral que se desarrolla en un pueblito de Argentina en la época del corralito, con un elenco de personajes cotidianos con los que se empatiza inmediatamente.
Narrada en tercera persona, por un narrador omnisciente y cercano, la historia gira en torno al personaje principal, un hombre honesto, emprendedor y concienzudo, quien consigue que un grupo pintoresco de vecinos tramen un plan para vengarse de una estafa y de una injusticia cometida contra ellos, de forma que el autor, con habilidad y sin proclamas, escribe una historia muy entretenida de crítica social, amistad y amor, en la que no faltan los modismos propios del lenguaje de la zona, que la dotan de una total naturalidad.
Con momentos a veces dramáticos, a veces cómicos, buenas dosis de tensión y con diálogos y personajes entrañables, la novela se disfruta y se lee muy a gusto.
Me ha encantado.
Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...