14 de junio de 2019

"El amor es ciego", de William Boyd

el amor es ciego william boyd
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Pablo Sauras
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS:
Ambientada a finales del siglo XIX, El amor es ciego sigue la suerte de Brodie Moncur, un joven músico que está a punto de embarcarse en la historia de su vida. Brodie recibe la oferta de un trabajo en París, oportunidad que aprovecha para huir de Edimburgo y del rigor de su familia. Así arranca una peripecia incontenible: un fatídico encuentro con un famoso pianista cambia su futuro y desata una obsesión amorosa con una bella soprano rusa, Lika Blum, a la que sigue a través de las capitales de una Europa convulsa. El amor de Brodie por Lika y sus peligrosas consecuencias lo acechan en una era de cambios abrumadores, en el salto convulso entre dos siglos.
El amor es ciego es la nueva y arrolladora novela de William Boyd: una vertiginosa historia de pasión y venganza; una novela acerca del esfuerzo artístico y las ilusiones que genera; acerca de todas las posibilidades que la vida puede ofrecer y arrebatar. Una novela magistral de uno de los narradores más sólidos y reconocidos de la actualidad.

OPINIÓN:
Tras terminar la lectura de “El amor es ciego”, me parece increíble que no haya leído ningún libro de William Boyd hasta ahora. La lista de premios que este autor tiene en su haber realmente impresiona: además de varios importantes premios literarios, es miembro de la Real Sociedad de Literatura Británica y Oficial de la Orden de las Artes y las Letras Francesa. Me atrevo a decir que todo ello merecidísimo.
“El amor es ciego” narra una historia de amor, pero quedarse simplemente con eso implicaría dar una visión muy limitada de una obra realmente rica. Ambientada a caballo entre finales del siglo XIX e inicios del XX, su protagonista es Brodie Moncur, un joven afinador de pianos de Edimburgo. No obstante, no tarda mucho en alzar el vuelo e ir a trabajar a París.
Allí conoce a un célebre pianista y a su pareja, una soprano rusa de la cuál se enamora casi de inmediato. A partir de entonces su vida cambia y le lleva a vivir en muchos lugares diferentes. Boyd consigue que te introduzcas en la historia desde las primeras páginas y que viajes con Brodie y vivas con él cada nuevo acontecimiento de su vida. William Boyd es un narrador excelente y “El amor es ciego” todo un logro literario. De esas novelas que retienes en la memoria.
Ana Rayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...