12 de noviembre de 2014

"Demian", de Hermann Hesse

Demian Hermann Hesse
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: López Ballesteros
Editorial: Argonauta

SINOPSIS:
Nacido en 1877, en una pequeña localidad alemana, Hermann Hesse fue uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Murió en 1962, a los 85 años de edad, ya convertido en un escritor de culto para los jóvenes lectores, atraídos por su descripción de la dualidad del espíritu y la naturaleza, de la lucha entre el cuerpo y la mente, y de la búsqueda espiritual del individuo por fuera de las restricciones impuestas por la sociedad. 
"Demian" es la obra que lo catapulta a la fama. El tratamiento que da a la dualidad simbólica entre Demian, el personaje soñado, y su homólogo en la vida real, Sinclair, despertó elogios entre los intelectuales europeos. La novela, que refleja la crisis personal de Hesse, es la historia de un hombre desgarrado entre su ordenada vida burguesa y un caótico mundo de sensualidad que en su momento atrajo muy especialmente a los jóvenes veteranos de guerra.

OPINIÓN:
Brillante debut con este mítico autor. Esta novela breve es un viaje por el universo interior de Sinclair desde su niñez y la concepción del mundo dual (luminoso - oscuro; bien - mal) hasta su madurez , pasando por una turbulenta juventud de cambios y crecimiento doloroso. El tema de la polaridad en la narración da paso a un mensaje de unidad de la naturaleza y del hombre en particular. De prosa sencilla, aunque profundamente estética, este libro puede considerarse iniciático para los adolescentes y adultos jóvenes, sin por ello perder significatividad en su mensaje. Dicho de forma sencilla: es un libro entretenido, y pasible de múltiples lecturas, con un profundo sentido místico y espiritual. Me encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...