18 de octubre de 2016

"Me llamo Lucy Barton", de Elizabeth Strout

Me llamo Lucy Barton Elizabeth Strout
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Flora Casas
Editorial: Duomo

SINOPSIS:
En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.

OPINIÓN:
“Me llamo Lucy Barton” es una pequeña y a la vez enorme novela de Elizabeth Strout, quien ya me había atrapado con la magistral “Oliver Kitteridge” que le valió el Premio Pulitzer en 2009.
En esta historia desbordante de ternura, la autora nos presenta a una mujer peculiar, que durante una convalecencia en el hospital, reflexiona sobre su dura infancia llena de penurias, sus complejas, casi inexistentes, relaciones familiares, sus miedos, sus carencias y sus querencias y con humildad y sencillez, a pesar de haber conseguido salir de la pobreza a base de esfuerzo y talento, va desgranando de forma a veces pueril, pero llena de sensibilidad sus sentimientos y su amor por los demás.
Narrada en primera persona, a base de reflexiones y pequeños diálogos llenos de emotividad, por la novela van desfilando personajes, situaciones, relaciones y anécdotas que conforman el pasado, el presente y quizá el futuro de Lucy Burton, una mujer entrañable, que nos enamora, mientras busca el sentido de su vida
.
Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...