15 de mayo de 2017

"Canción dulce", de Leila Slimani

Canción dulce Leila Slimani
FICHA TÉCNICA:
Género: Narrativa
Traducción: Malika Embarek López 
Editorial: Cabaret Voltaire

SINOPSIS:
Myriam, madre de dos niños, decide reemprender su actividad laboral en un bufete de abogados a pesar de las reticencias de su marido. Tras un minucioso proceso de selección para encontrar una niñera, se deciden por Louise, que rápidamente conquista el corazón de los niños y se convierte en una figura imprescindible en el hogar. Pero poco a poco la trampa de la interdependencia va a convertirse en un drama.
Con un estilo directo, incisivo y tenebroso en ocasiones, Leila Slimani despliega un inquietante thriller donde, a través de los personajes, se nos revelan los problemas de la sociedad actual, con su concepción del amor y de la educación, del sometimiento y del dinero, de los prejuicios de clase y culturales. "Canción dulce" ganó el Premio Goncourt 2016.

OPINIÓN:
"Cancion Dulce" de Leila Slimani, cabalga entre el thriller, la novela psicológica y la crítica social y la verdad es que lo hace de manera brutal, sin ambages y con rotundidad. La novela, que arranca con una escalofriante escena, atrapa (o espanta) al lector desde el principio. A mí me atrapó sin fisuras.
La autora con un ritmo pausado, pero que no da tregua, nos presenta por una parte a un personaje sumamente inquietante y perturbador; una bomba de relojería con una apariencia frágil, que sabemos va a explotar en cualquier momento, lo que nos mantiene en vilo enganchados a una historia que al mismo tiempo y sutilmente aborda los problemas de la sociedad actual, la anteposición del bienestar económico a la unidad familiar, los prejuicios raciales y culturales, el desamparo, la desesperanza, la soledad… mientras la trama se va desarrollando de manera fluida e inexorable hacia un desenlace que tememos y en el que vislumbramos la frustración, el resentimiento y la locura.
Una novela dura, implacable y magníficamente construida, que angustia, conmueve y remueve, pero que cautiva sin paliativos.
Me ha gustado muchísimo
.
Yolanda Castilla Galdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...