1 de abril de 2013

El Club de Lectura de Literatura+1

La comunidad de Literatura +1 surgió en 2011 en Facebook, con la idea de intercambiar opiniones y comentarios acerca de nuestras lecturas y compartir el gusto por la Literatura. Actualmente está formado por más de cincuenta mil lectores.
A poco tiempo de iniciado, comenzamos a ponernos de acuerdo para leer un libro al mes, votado por los miembros del grupo. Un "Club de Lectura" en la red, donde participan personas de diferentes partes del mundo, ¿no es emocionante?.
Al principio comentábamos el libro en foros, luego, los foros dejaron de existir en Facebook y tuvimos que hacerlo en los comentarios a una foto de la portada del libro... (click aquí para ver el álbum) Hasta que nos mudamos a un grupo dentro de la misma red social, para poder intercambiar nuestras opiniones y aportes más cómodamente. Y allí estamos instalados ahora.
Cada mes una lectura diferente, enriquecida con los distintos puntos de vista de cada integrante, aportes sobre el contexto histórico o social del libro, sobre el autor, opiniones sobre personajes preferidos y muchas cosas más. Si te interesa participar, eres bienvenido a nuestra comunidad. 

Pincha aquí para solicitar unirte.

Esta es la lista de los libros que llevamos leídos y de la que nos encontramos muy orgullosos:

34 comentarios:

  1. He leído algo así como la mitad de los libros que han propuesto. Me gustaría poder agregar mis comentarios. Cómo se hace para unirse al club? Ingrese al Facebook y solicité unirse al grupo pero no se que hacer luego.
    Saludos
    Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu interés.
      En el grupo del Club de Lectura se habla sobre el libro que se lee cada mes y es un poco difícil ya interactuar sobre lecturas anteriores, sobre todo porque en Facebook van quedando abajo los aportes más antiguos.
      Te sugerimos que comentes las lecturas -de la lista del Club, haciendo click en cada título, o las que quieras- en cada entrada del blog, que justamente fue creado para tener un espacio más práctico y menos efímero para poder compartir impresiones de las lecturas. Tus opiniones serán bienvenidas.
      #AbrazoLector
      #SomosLetras

      Eliminar
    2. PD: Este mes leemos el "Ensayo sobre la ceguera", de Saramago y en este momento estamos realizando las propuestas para la lectura del próximo mes. Serás bienvenido también para participar.

      Eliminar
  2. Excelente iniciativa, felicitaciones el equipo. me interesa mucho la lectura y la literatura. Espero poder ser participe. Saludos

    ResponderEliminar
  3. me gustaria que se lea" dime quién soy" de Julia navarro. Excelente. o "dispara que ya estoy muerto " de Julia navarro.

    ResponderEliminar
  4. Propongo Diablo Guardián de Xavier Velasco :)

    ResponderEliminar
  5. Hola cecilia y Leonard, las propuestas se hacen en el grupo de Facebook donde se desarrollan las actividades del Club. Ahora mismo ya están cerradas debido a la gran cantidad de títulos propuestos, pero todavía se puede votar entre ellos. El ganador será la lectura de abril del Club de Lectura. ¡Los esperamos!

    ResponderEliminar
  6. Excelente lugar para leer y compartir opiniones. Duré mucho tiempo tratando de buscar un lugar como este en el que además lo puedes hacer desde tu mismo hogar sin tener que salir fuera. Me gusta mucho diversidad de obras que seleccionan.

    ResponderEliminar
  7. Excelente apoyo a los seguidores de Literatura+1
    Felicidades ;)
    Muchas gracias
    Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta! ¡Por fin con quienes compartir la lectura!

    ResponderEliminar
  9. me pueden decir como entrar en su circulo de lectura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu interés.
      Para participar en el Club de Lectura tienes que solicitar el acceso al grupo de Facebook en el que se desarrolla la lectura conjunta. Éste es el enlace para acceder: https://www.facebook.com/groups/147113575433601/
      Tus opiniones serán bienvenidas.
      #AbrazoLector
      #SomosLetras

      Eliminar
  10. ya fui aceptada?... no me quedo claro si con eso ya esta lista mi aceptacio´n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu interés.
      Para participar en el Club de Lectura tienes que solicitar el acceso al grupo de Facebook en el que se desarrolla la lectura conjunta. Éste es el enlace para acceder: https://www.facebook.com/groups/147113575433601/
      Tus opiniones serán bienvenidas.
      #AbrazoLector
      #SomosLetras

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Manuel, las propuestas se hacen en el grupo de Facebook donde se desarrollan las lecturas. El enlace al Club es: https://www.facebook.com/groups/147113575433601 En septiembre vamos a leer “El llano en llamas”. ¡Te esperamos!

      Eliminar
  12. estoy muy agradecida de que me hayan aceptado en su grupo, tengo algo de limitaciones en cuanto al manejo de la computadora o Tablet, pero he encontrado gente maravillosa como Paz Alejandra Contreras y Mar García, que mes a mes me ayudan. Y gracias a ellas he podido disfrutar de tan maravillosas lecturas....GRACIAS, GRACIAS DE TODO CORAZON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu interés y participación.
      #AbrazoLector

      Eliminar
  13. Estoy buscando una página donde podamos compartir experiencias de lectura, sobre todo lieteratura clásica. Formaba parte de otras páginas sin embargo no se enfocaban en el contenido del libro. Me gustaría formar parte de su club , ya que por lo que he leído han analizado varias lecturas que son de mi interés. Les agradecería mucho si me agregan en su página de facebook. Gracias, y que pasen buena tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Gracias por tu interés. Para participar en el Club de Lectura tienes que solicitar el acceso al grupo de Facebook, que es donde se desarrolla la lectura conjunta. Este es el enlace para acceder: https://www.facebook.com/groups/147113575433601/
      Esperamos tus opiniones.
      #AbrazoLector

      Eliminar
  14. Me gusta mucho la iniciativa, empezaré a leer con ustedes en abril. Como hacen para escoger el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jes,
      Gracias por tu interés. A finales de cada mes los miembros del Club de lectura proponen títulos y se vota entre ellos para elegir la siguiente lectura. Si te interesa, en estos momentos estamos votando la lectura de abril. Este es el enlace del club: https://www.facebook.com/groups/147113575433601/
      Esperamos tu participación.
      #AbrazoLector

      Eliminar
  15. Hola, estoy intetesada de leer con uds. Cual es el libro para leer en el mes de Julio. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miryam,
      En julio leeremos "El laberinto de los espíritus" de Carlos Ruiz Zafón. Puedes participar en el Club de lectura en: https://www.facebook.com/groups/147113575433601
      ¡Gracias por tu interés!
      Abrazo lector :)

      Eliminar
  16. Recién he encontrado el blog del grupo! Les comparto mi experiencia para que se animen a hacer parte de este maravilloso espacio: inicialmente leí los libros propuestos o los releía, dado que fui docente de lengua castellana y me encanta leer, aunque no me atrevía a participar con los comentarios, luego poco a poco lo he hecho. Es maravilloso porque te animan a continuar la lectura con sus comentarios alusivos y a participar con todo el respeto del mundo, por si no quieres hacerlo. Poco a poco te irás animando y lo mejor, es que al final del año te habrás leído doce libros y no te dás ni cuenta. Abrazos y bienvenidos. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Algo extraño pasò en mi compu y Google Chrome quedò desinstalado.Espero a mi técnico para que lo solucione.Mientras tanto quisiera saber què libro estàn leyendo en el mes de mayo.Los extraño.Espero que èsto se solucione pronto.Es terrorìfico!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Este mes estamos leyendo "El jugador", de Fiódor Dostoievski. Puedes participar en el Club de lectura en: https://www.facebook.com/groups/147113575433601
      ¡Gracias por tu interés!
      Abrazo lector :)

      Eliminar
  18. Gracias por compartir excelente material. Les comparto esta obra. “Los Ojos de Mi Princesa.” (Carlos Cuauhtémoc Sánchez).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...